top of page

Los Drones impactará el paisaje urbano del futuro


Mapeo con drones

Si bien muchos todavía asocian a los drones con los acechantes aviones no tripulados utilizados por la industria militar, mientras más avanza la tecnología, más accesibles, pequeños

y baratos terminan siendo estos dispositivos para el público general. Hoy en día, los consumidores pueden comprar su propio dron por incluso menos de 600USD, y además, esta tecnología ha demostrado ser útil para diversos propósitos, incluyendo su potencial uso en el campo de la arquitectura, desde el análisis del terreno hasta el mismo proceso constructivo.

Aún así, esta tecnología podría tener consecuencias mucho más amplias, y no solamente en el espacio aéreo sobre nuestras calles, sino también en el cómo diseñamos para hacernos cargo del creciente tráfico de drones civiles y comerciales. De la misma manera en que otras tecnologías como los autos y los dispositivos de vigilancia le han dado forma a nuestra infraestructura urbana, también lo hará una red emergente de infraestructura para tecnología no tripulada.

En cuanto a cómo la tecnología de drones podría cambiar nuestra experiencia urbana, la descripción de carros conducidos por pilotos automáticos ha sido siempre parte de las representaciones del futuro. Y algunos investigadores especulan que, si estos autos se convierten en realidad, rápidamente le seguirían los aviones no tripulados [2]. La tecnología de drones pequeños podrían ser la llave para desatar el potencial de vehículos automáticos de mayor escala, e incluso desarrollar los tan ansiados autos voladores que ha imaginado la ciencia ficción. Esta realidad podría estar más cerca de lo que creemos, dada la existencia actual de aviones Boeing y Airbus que despegan, aterrizan y se detienen sin manos humanas sobre sus controles. De la misma manera en que algunos arquitectos han contribuido con la noción de una ciudad llena de vehículos no tripulados, ejemplificados en la propuesta de BIG para el Audi Urban Futue Award, los arquitectos podrían también jugar un rol en el dearrollo de la infraestructura para el espacio aéreo urbano. Resulta esencial hacerse cargo del cómo los vehículos automáticos navegan las ciudades, si queremos crear espacios seguros y flexibles que se adapten a los patrones de tráfico y a la hora.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page