Tip de la semana


#1 Revisar KP- Index

El Kp index sirve para medir la actividad geomagnética producida por la radiación solar. cuando el kp index es demasiado afecta a los satélites que rodean nuestro planeta.

Ahora bien, ¿en que nos afecta el kp index cuando vamos a volar nuestro drone con sistema GPS?, como lo mencionaba en el párrafo anterior, los satelites se ven afectados cuando el kp index es alto y el sistema de geolocalización satelital (GPS) de nuestros drones utilizan dichos satelites

para el posicionamiento de nuestro drone, es por ello que podría verse afectada la posición geográfica que nuestro drone indica y podríamos tener problemas de control sobre nuestros drone e inestabilidad y en el peor de los casos sufrir un flyaway.

Es por eso que el Tip de la semana es que si el kp index es mayor a 4 te recomendamos no volar con el GPS activado para evitar alguna perdida de control de nuestro drone. utiliza la app Hover la cual además de mostrarte el nivel de kp index, podrás ver la velocidad del viento, la hora de puesta de sol, probabilidades de lluvia entre otras cosas.