Usan Drones para buscar gente extraviada en bosques


Cada año, cientos de personas son reportadas como extraviadas en bosques y areas montañosas en todo el mundo.

Tan solo en México son reportadas mas de mil llamadas a los centros de emergencia por personas extraviadas en excursiones en diferentes bosques y montañas del pais.

Hasta hace unos meses la busqueda de personas perdidas por parte de los guardabosques y equipos de emergencia era dificil ya que hay zonas que son de dificil acceso lo cual significaba un gran problema ya que en muchos de los casos mientras mas tiempo pasara se incrementaban las posibilidades de que los extraviados entraran en un estado hipotermia, o fueran atacados por algun anmal entre otros peligros.

Pero en la actualidad existe una solución para poder rastrear más rápido a las personas extraviadas, y es gracias a los Drones que la tarea es más fácil y más eficaz.

Exiten drones como el Phantom 4, Mavic Pro inspire 1 entre otros que tienen la capacidad de

seguir rutas programadas para realizar monitoreo en zonas que son de dificil acceso. cuentan con un alcance hasta de 7 kilometros y pueden llegar a una altura de 500 metros, puede evadir obstaculos y activar un regreso a casa automatico cuando la bateria se este agotando entre otras funciones increibles que sin duda hacen mas fácil el rastreo de personas perdidas pero también el monitoreo preventivo.

También existen cámara infrarrojas las cuales son de mucha utilidad para el rastreo de noche.

Solo falta que nuestro gobierno se ponga las pilas en este tema y dote a los cuerpos de emergencia con drones de este tipo y en mi afable opinión ya es una necesidad. Debemos utilizar los recursos que tenemos a nuestro alcance y sin duda los Drones son uno de esos recursos.

No cabe duda que los usos de los drones van más allá de un pasatiempo o una simple filmación aérea. Si usamos los drones para los fines adecuados nos daremos cuenta que esta tecnología va mucho más allá de lo que muchos logran ver.

Aeromodel Mx fomenta el vuelo seguro de drones en México, y estamos orgullosos de apoyar a instituciones como la Cruz Roja a la cual tuvimos la oportunidad de donar un Drone de entrenamiento para la búsqueda de personas extraviadas en bosques del Estado de México.

#Drones #DronesenMéxico #Usodedrones #Dronescruzroja #Drone #dron

0 vistas