Tip de vuelo de la semana "Posición de despegue"


Buenos días pilotos, esta es nuestra sección TIP DE LA SEMANA donde cada viernes les daré un tip de vuelo de drone y en esta ocasión les hablare acerca de la manera correcta de colocar el drone antes de despegar, cabe mencionar que este post va dirigido a nuestros nuevos pilotos quienes van a incursionar en este maravilloso mundo del aeromodelismo, estoy seguro que nuestros pilotos expertos conocen esta información y agradezco su apoyo y aportaciones.

Primero que nada deben saber que los drones tiene un frente igual que un carrito RC, aunque parezca que es igual de los cuatro lados no lo es, así que debemos identificar antes que nada cúal es el frente de nuestro drone.

En el caso de drones con cámara es muy sencillo ya que solo tenemos que fijarnos hacia donde esta la cámara y de esa forma sabemos que ese es el frente del drone. ahora bien para los drones que no cuentan con cámara es muy sencillo, solo tenemos que ubicar la batería del drone ya que en lo general el drone tiene la batería colocada en la parte trasera del drone siendo así que el frente del drone es el lado contrario de donde esta la batería.

Muy bien pilotos ahora una vez localizado el frente del drone debemos saber que siempre, SIEMPRE, debemos colocar el drone antes de despegar viendo hacia el horizonte es decir hacia donde nosotros estamos viendo.

La finalidad es que al momento de despegar el drone responda a los movimientos del control derecha/izquierda/enfrente/atrás tal como le indiquemos y evitemos así una desorientación y termine en un choque.

Por cierto, Cuidado con los perritos. :)

Muchas gracias por sus comentarios y Aeromodel Mx les desea felices y seguros vuelos.