top of page

Nuevo DJI Mavic Pro Platinum y Phantom 4 pro Obsidian ¿ Vale la pena ?


 DJI ha lanzado una renovación de sus dos drones mas populares,  con cambios muy poco significativos pero que para algunos la novedad hace que valga la pena migrar a estas nuevas versiones.

Mavic Pro Platinum

Las características de vuelo no varían respecto al Mavic Pro anterior ya que se trata de una actualización menor. Uno de los aspectos que destacan es que su control remoto es más pequeño de lo que estamos acostumbrados a ver, prácticamente del tamaño del mando de un telefono celular.  Esta versión soporta rachas de viento de hasta 38,5 kilómetros por hora, algo que nos puede ser útil saber a la hora de valorar.

Mavic pro platinum

El nuevo Mavic Pro Platinum, es una versión mejorada que cuenta con autonomía de hasta 30 minutos y nuevas hélices más silenciosas. Cualquiera que haya probado a grabar un vídeo desde un drone sabrá el problema que puede suponer el molesto ruido de las hélices, ya que además prácticamente anula cualquier otro sonido. Estas nuevas hélices con ESC (control de velocidad electrónico) solventan en parte el problema.

Los propietarios de un Mavic Pro de la generación anterior también podrán equipar a su drone con estas hélices. El resto de las bondades del Mavic Pro anterior se mantienen: cámara 4K con estabilizador, sensores omnidireccionales, detección de obstáculos hasta a 15 metros y los 7 kilómetros de alcance que tanto nos impresionaron con su lanzamiento hace un año.

                                                                                                          A mi parecer los cambios son minimos como para considerar remplazar nuestro Mavic Pro a esta nueva Version. Solo encontraremos dos cambios significativos, uno es la reducción de ruido, y un aumento de la duración de vuelo de 3 minutos.

Phantom 4 Pro Obsidiana

Más allá de las especificaciones, algo reseñable de este drone es su sistema FlightAutonomy, que permite crear un mapa 3D de los obstáculos que encuentra a su alrededor utilizando los sensores infrarrojos de sus laterales. Cuando entramos en este modo, la velocidad máxima pasa de ser 72 km/h a 50 km/h. .

Por otro lado, el Phantom 4 Pro Obsidiana, que sube el nivel estético con una carcasa de magnesio galvanizado en acabado gris oscuro mate y capa que previene las marcas de huellas dactilares. Es la única mejora respecto al Phantom 4 Pro original, cuyas ventajas principales eran la facilidad para hacerlo volar pese a la multitud de opciones disponibles, el sistema de reconocimiento de obstáculos en cinco direcciones, o la calidad y suavidad de la grabación de vídeo.

Esta gama es la orientada a usuarios algo más profesionales que requieren un desempeño mucho mayor a la hora de hacer fotos o grabar vídeo desde su drone. De hecho, la propia DJI apunta a targets como quienes necesitan estas tareas para "clientes comerciales o fotógrafos de boda", sin ir más lejos. Ellos son quienes se beneficiarán del sensor CMOS de una pulgada y 20 megapíxeles, el obturador mecánico, la codificación doble (códecs H264 y H265) y la resolución 4K a 60 fps. Su precio sigue marcando el techo de DJI en este segmento.

En cuanto a esta nueva versión de P4 Pro, pienso que si eres un amante de  DJI y quieres estar siempre a la vanguardia con los ultimo de la famosa marca entonces este cambio es para ti, sin embargo los cambios referidos en esta version no traeran consigo grandes cosas mas alla de la estetica de la que no podemos negar que se ve increible en este nuevo color.

Visita nuestro catalogo de Drones donde encontraras una amplia gama de modelos a u disposición. www.aeromodelmx.com


73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page