¿Qué tipo de drone debo comprar para comenzar a volar?


¿Quieres comprar tu primer drone y no sabes con qué tipo de equipo comenzar?, aquí te decimos que hacer.

Los Drones están de moda en estos tiempos y es por ello que todo mundo quiere o a tenido en mente comprar su primer drone, ya sea para presumirlo con sus amigos, o para llevarlo a ese viaje esperado y realizar tus primeras fotografías o videos aéreos, o bien por qué te diste cuenta que vendría muy bien agregar un drone para tu proyecto de construcción y realizar avances de obra, o eres un fotógrafo profesional y quieres agregar un nuevo servicio de filmación aérea para tus clientes. Pero al comenzar la búsqueda de tan ansiado producto te enfrentas a un pequeño problema, que tipo de drone es conveniente adquirir tomando en cuenta que es la primera vez que volaras uno y que no sabes qué equipo te servirá para lo que requieres y si a ello le sumas la gran variedad de Drones que hay actualmente en el mercado, nos damos cuenta que es una decisión un poco complicada.

Antes de decirte como decidir el tipo de drone que debes comprar tienes que saber lo siguiente. Existen tres categorías de drones:

Drones Básicos:

Estos pueden tener o no cámara integrada, el tiempo de vuelo va de entre los 8 a los 15 minutos. El alcance máximo puede ser de hasta 300 metros, toman Fotos y vídeo, son resistentes a golpes y caídas " tampoco es indestructible pero aguanta lo suficiente para practicar", algunos transmiten en tiempo real lo que estas grabando a tu teléfono por medio de una aplicación, " tiene un pequeño retraso de 1 a 2 segundos. Calidad máxima de la cámara 720.

Drones Profesionales:

Los drones profesionales como el Phantom 4, Mavic pro o inspire 1 entre otros, son drones que están hechos para personas que ya tienen cierta experiencia de vuelo, aunque son fáciles e intuitivos para volar, no se recomienda comenzar con un equipo de esta gama ya que son drones que no soportan golpes o caídas y no vas a querer invertir en tu primer drone de $15 mil a $100 mil pesos y estrellarlo en tu primer vuelo verdad?, estos drones tienen un estabilizador para la cámara el cual te permitirá realizar tomas aérea profesionales, tienen una duración de 15 a 30 minutos de vuelo, su cámara llega a tener resolución hasta de 4k y un alcance máximo de 7 kilómetros, transmiten en tiempo real sin retraso alguno.

Drones de carreras:

Este es un segmento de drones relativamente nuevo, estos drones tienen como principal característica una cámara incorporada que transmite en tiempo real vía radiofrecuencia lo cual permite volar el drone por medio de Goggles FPV sin ningún retraso. En su mayoría son hechos de fibra de carbono para mayor durabilidad ya que a diferencia de los drones profesionales estos drones de carreras están hechos para resistir algunos golpes. Su estructura está hecha a manera de poder cambiar fácilmente los componentes del mismo equipo con la finalidad de poder repararlo en minutos y seguir volando. Es importante mencionar que los drones de carreas no cuentan con control de altura por lo que es más difícil volarlos, de hecho los drones de carreras están hechos para pilotos expertos por su complejidad y diversidad de modos de vuelo para hacer acrobacias. Tienen un alcance hasta de 2 KM y una duración de vuelo entre los 8 y los 15 minutos.

Ahora que ya conoces una reseña de los diferentes tipos de drones podemos decirte que nuestra recomendación es que comiences con un drone de entrenamiento "Drone Básico", puede tener cámara incorporada para que comiences a practicar algunas fotos o videos aéreos, no esperes una gran calidad pero para empezar a practicar y divertirte es una buena y económica opción. Si practicas por lo menos tres veces a la semana ten por seguro que en un mes ya podrás pensar en volar un drone de una gama más alta sin mayor problema.

Los drones de iniciación que recomendamos son Syma x5sw, HW, UW, ya que son resistentes y muy fáciles de volar para un principiante, te dejaremos un link donde podrás ver más drones de iniciación, fotos y características. https://www.aeromodelmx.com/

Ahora bien si tú quieres comenzar ya con un drone profesional te recomendamos tomar un curso de vuelo de drones donde aprenderás lo necesario para comenzar a volar un drone de esta gama, tanto en teoría como en práctica en un simulador, un drone básico y finalmente un drone profesional a lado de un experto, te dejamos el link donde encontraras más información acerca de estos cursos en México. https://www.aeromodelmx.com/cursodedrones

Espero les haya gustado esta nota y recuerda, Vuela seguro.

Síguenos en Instagram, Facebook y YouTube. Búscanos como Aeromodel MX

#Drone #quetipodedronecomprar #quedronedebocomprar