top of page

El alucinante espectáculo de 1374 drones iluminando el cielo de China


El cielo de la ciudad china de Xi’an se iluminó el pasado 7 de mayo gracias a la colaboración de 1.374 drones equipados con LEDs de colores. Los chinos recuperan así el Récord Guiness de “vehículos aéreos no tripulados en el aire al mismo tiempo” que anteriormente estaba en manos de la empresa Intel.

La compañía estadounidense puso en el cielo 1218 artefactos durante la ceremonia de inauguración de Los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur que tuvo lugar en febrero, batiendo el anterior récord chino de 1.180 drones volando al unísono.

En total el show duró 13 minutos durante los cuáles un enjambre de drones se extendió a lo largo de 1 kilómetro de cielo para crear formas geométricas y emitir mensajes textuales, algunos de ellos de intención política.

De hecho, resulta curioso que eligieran consignas de la iniciativa One Belt One Road promovida por el presidente Xi Jinping, una estrategia masiva de desarrollo que intenta mejorar las relaciones logísticas y la cooperación general entre los países de Eurasia.

www.aeromodelmx.com

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page