10 Tips para vuelo de Drones


Los drones últimamente han adquirido popularidad y no es para menos ya que te permiten capturar una perspectiva única y diferente a costos realmente accesibles.

Desafortunadamente operar uno y una cámara al mismo tiempo no es una tarea sencilla,por otro lado y más importante, es un tema de seguridad pública. Dependiendo donde y cuando vueles, podrías estar poniendo en riesgo la seguridad de terceras personas y esto no es algo que se deba tomar a la ligera.

Sebastian Solberg, un cineasta del Reino Unido, nos comparte una serie de tips útiles para tomar en cuenta, sobretodo si apenas vas comenzando en este mundo de las tomas aereas.

Si es tu primera vez volando, asegúrate de practicar en un campo que esté lejos de casas, personas y autos. La practica hace al maestro y volar drones es un tema de memoria muscular, así que asegúrate de practicar seguido en lugares adecuados antes de ir al set.

Dependiendo donde vayas a volar, investiga primero las reglas, has una búsqueda rápida en internet, por ejemplo, hay locaciones donde está prohibido volar a menos de que tengas un permiso. Debido a que es una nueva tecnología algunos lugares no tienen aún regulaciones, pero siempre usa sentido común cuando vueles.

Los mejores resultados se obtienen al volar lento y con movimientos fluidos. Haz un acercamiento a tu objeto principal y eleva lentamente para revelar la increíble vista que tienes a tu alcance

Nunca vueles encima de multitudes, es ilegal y muy peligroso, no lo hagas.

Asegurate de no estar volando en zonas cercanas a aeropuertos. Las altitudes permitidas para volar cambian dependiendo la zona donde te encuentres, una vez más asegúrate de investigar las reglas de la zona antes de volar. Además lo último que quieres es estrellar tu drone con un avión.

El drone realmente luce cuando obtienes tomas que no son posibles con helicópteros. Por ejemplo una vez en escocia hicimos una toma del drone volando a través de una ventana de una castillo y quedó increíble, Se creativo y trata de lograr tomas que no se hayan visto antes.

Experimenta con la configuración de tu cámara. Es importante entender cómo funciona para saber el tipo y calidad de tomas que puedes lograr con ese equipo. Cada toma es diferente, no siempre quieres grabar a 30 o 24 fps por ejemplo.

Planea las tomas antes de despegar. Las baterías duran solo 15 minutos así que aprovecha al máximo el tiempo que estás en el aire planeando con anticipación las imagenes que quieres lograr.

Checa las condiciones climatológicas primero.

Si quieres producir algo sorprendente, comienza con una gran idea. Siempre dale mas importancia a la historia que las herramientas, es lo que a tu audiencia le importa. Un drone no te convierte en un gran director automáticamente, pero te da las herramientas para resaltar tu historia.


8 vistas