top of page

Baterías LiPo de tu Drone – ¿Cómo usar y cuidar una batería LiPo?


Para cargar una batería de forma segura primero y por sobre todas las normas de seguridad es: Supervisar la batería mientras se está cargando. Hemos leído en foros y blogs sobre incidentes ocurridos por dejar que la batería LiPo se cargue sin estar atentos durante el proceso.

Aquí algunas sugerencias para cargar tus baterías de forma segura.

1.- Utilizar cargadores especializados en la carga de baterías LiPo.

2.- Vigilar la batería mientras se está cargando. Es importante que te des el tiempo de supervisar la carga de la batería. Revisa constantemente tocando la batería si ésta no se está calentando o comienza a inflarse. En caso de que esto ocurra por favor detén de inmediato la carga.

3.- Procura siempre cargar tu batería a 1C o menos. Hay algunos cargadores de gama alta que te dan la posibilidad de elegir a cuantos “ces” deseas cargar tu batería, normalmente puede ser hasta máximo 5C. Esto permite que la carga de la batería sea mucho más rápida. Aquí sugerimos que sea a una carga de 1C o menor, ya que con esto vas a garantizar que los elementos químicos de las celdas de la batería se balanceen equilibradamente mediante la carga lenta, y así le darás una larga vida de uso en tus baterías.

4.- Carga tus baterías LiPo en lugares contra el fuego, o utilizando las bolsas de seguridad LiPo.

5.- Configura de forma precisa tu cargador con las celdas y el tipo de batería. Para que coincida realmente con la batería que vas a cargar. Estas opciones sólo están disponibles en cargadores de gama alta.

Importante: Los cargadores especializados en la carga de baterías LiPo van a monitorear constantemente y de forma automática el voltaje de cada celda de la batería, buscando equilibrar que la batería se recargue de forma balanceada. Es por eso que volvemos a recomendar que la carga sea mediante un cargador de este tipo.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page