Mantenimiento Preventivo de Drones




Para asegurarse de que su drone sigue ofreciendo un rendimiento óptimo y garantizar la seguridad del vuelo, se recomienda realizar un mantenimiento integral después de cada 30 vuelos o una cada 2 meses. Este manual está pensado para ayudar a los usuarios a mantener sus drones y maximizar su fiabilidad.


I. Revisión de la batería

1. Compruebe si la batería tiene daños y deformidades. Si hay algún signo de daños en la batería, deje de usarla y descárguela al 10% o por debajo para su eliminación. No desmonte la batería bajo ningún concepto.

2. Revise las clavijas de la batería y frótelas con una goma de borrar para limpiarlas si se observa cualquier residuo. Esto le ayudará a asegurar una conexión más fiable.

3. Compruebe si hay daños en los conectores de metal de alimentación de la batería. Si los conectores parecen quedamos, trate de limpiarlos. Esto se puede hacer mediante la inserción de una pieza de papel de lija (de 1mm de ancho) en los conectores para pulir el metal.

4. Revise las clavijas de contacto en el compartimiento de la batería para asegurar que las clavijas están bien. Deberían poder establecer contacto fácilmente con los conectores de la batería y no deben doblarse.

5. Compruebe los electrodos de la batería. Si parecen quemados, púlalas con una lija. Si hay una erosión grave, envíe la batería a reparar.

6. Compruebe los componentes de plástico del soporte de la batería para ver que esté en buenas condiciones y que todos los tornillos están asegurados. Esto evitará que la batería vaya aflojando durante el vuelo.

7. Revise los cables de alimentación entre los brazos y la placa central, si están dañados, contacte con DJI para reparación.

8. Para el almacenamiento a largo plazo, por favor consulte las “Normas de Seguridad de la Batería de Vuelo Inteligente” y compruebe la batería una vez al mes para evitar que la celda de la batería se dañe.

II. Comprobar el drone

Confirme que todos los tornillos están ajustados adecuadamente.Compruebe si el drone tiene roturas o daños. Si hay alguna razón para creer que hay daños detectables que podrían afectar a la seguridad del vuelo, consulte con el Servicio de Asistencia Técnica de AEROMODEL MXAsegúrese de que no hay obstáculos en el módulo GPS o a su alrededor o alrededor de las antenas del tren de aterrizaje. Retire cualquier obstáculo (tales como cintas con material conductor) que pudieran afectar o bloquear la señal.Compruebe que los trenes de aterrizaje derecho e izquierdo están colocados en el mismo ángulo de inclinación.

III. Comprobación de los motores

1. Compruebe los rotores para confirmar que no se hayan aflojado.

2. Quite las hélices y encienda los motores. Escuche atentamente. Si hay cualquier ruido anormal, por favor reemplace los motores. Esto podría indicar que los soportes se han desgastado.

3. Quite las hélices y encienda los motores. Examine cuidadosamente el borde del rotor y confirme que el eje está perfectamente centrado en el motor. Compruebe que no haya una vibración anormal o excesiva. Si se detecta algún problema, contacte con el Servicio de Asistencia Técnica de AEROMODEL MX para reemplazar los motores.

4. Compruebe si hay deformidades confirmando que el espacio entre el motor y la base del motor es uniforme. Si no, contacte con el Servicio de Asistencia Técnica de AEROMODEL MX para reemplazar los motores.

5. Asegúrese de que los tornillos usados para asegurar la base del motor están bien sujetos y que los componentes de plástico alrededor de los motores están en buenas condiciones. Si no, por favor apriete los tornillos y contacte con AEROMODEL MX para reparar cualquier componente de plástico roto.

IV. Comprobación de las hélices

1. Compruebe las hélices. Si hay algún dobladura, rotura o agrietamiento en una hélice, no la utilice.

2. Coloque la hélice en el motor, encienda el drone, y póngalo en el suelo. Sitúese a 1 metro del drone y observe las hélices girando. Si puede ver dos capas de contorno de hélice diferentes cuando observa la hélice girando desde un lado, esta hélice está dañada y no debería usarse.

V. Comprobación del IMU

Abra la aplicación DJI para comprobar el estado del IMU y realice una calibración avanzada. Por favor coloque el drone en un ambiente fresco y en una superficie plana y estable (si el tren de aterrizaje está dañado, apoye el drone con cuatro objetos de la misma altura). No toque el drone durante la calibración.Encienda el drone y escuche si hay algún ruido o vibración anormal provinente del ventilador situado en la parte delantera del drone. Si se detecta alguna irregularidad, reemplace el ventilador.

VI. Comprobación del Sistema de Control y de Transmisión de Video

Compruebe las cuatro antenas en el tren de aterrizaje para asegurar que están bien sujetas. También compruebe cualquier dobladura o daño.Compruebe si hay daños en las antenas del mando a distancia.Compruebe si hay daños o desgaste en la correa para el cuello, reemplace si es necesario.

VII. Comprobación del estabilizador y la cámara

1. El conector de montaje rápido de la cámara es un componente particularmente vulnerable. Si el estabilizador no se inicializa cuando se enciende, deja de funcionar después de la inicialización o deja de transmitir video a la aplicación (mientras se visualiza información en el OSD), significa que el conector de montaje rápido podría estar desgastado. En ese caso, reemplace la cubierta de goma, la placa de circuito, y/o el conector de montaje rápido del estabilizador.

2. Compruebe los contactos de metal en la placa del conector de montaje rápido. Si alguno de los contactos está doblado, reemplace el conector de montaje rápido.

3. Compruebe las clavijas de contacto en la placa del conector de montaje rápido. Si hay suciedad, frótelas con una goma de borrar hasta que estén limpias. Si hay clavijas de contacto desgastadas deberían reemplazarse.

4. Confirme que el estabilizador es capaz de estabilizarse por sí solo. Si su rendimiento de estabilización se deteriora, contacte con AEROMODEL MX para su reparación.

5. Escuche si hay algún ruido anormal provinente del ventilador cuando encienda el estabilizador. Esto podría indicar una vibración inusual y el ventilador debería reemplazarse.

VIII. Comprobación del Sistema de Posicionamiento Visual

Compruebe el objetivo de la cámara. Si se detecta cualquier suciedad o residuo, limpie suavemente el objetivo.Compruebe y quite objetos que pudieran bloquear los sensores.Asegúrese de que el Sistema de Posicionamiento Visual está instalado firmemente en el drone.Quite las hélices y encienda el drone. Sosténgalo 1 o 2 metros por encima de una superficie con unas condiciones de luz óptimas. Cambie el modo de vuelo a modo P en el mando a distancia y compruebe la aplicación DJI. Si la aplicación muestra un valor de altitud e indica que el modo P-OPTI está activado, significa que el Sistema de Posicionamiento Visual debería funcionar correctamente.


Nota: Se recomienda que el Mantenimiento sea realizado por un especialista.




95 vistas