top of page

Conoce 7 Datos fascinantes que no sabías sobre los Drones


Como pasa con todos los avances de la tecnología: ¡el cine ya nos avisó que iba a suceder! La llegada de los drones a nuestras vidas es un hecho y debemos aceptarlo, ¡todos queremos tener uno!

No suelen ser demasiado costosos y muchos ya traen una cámara de excelente calidad que no solo toma fotografías y filma, sino que también transfiere datos en tiempo real. Aunque cada día es más habitual verlos en todos lados, no sabemos mucho de ellos y todo lo que nos permiten hacer.

Conoce estas 7 características de los drones que los hacen aún más fantásticos

#7 VANT: su verdadero nombre

Los drones se llaman técnicamente vehículo aéreo no tripulado. Las aeronaves que se utilizan para aplicaciones militares reciben el nombre de vehículo aéreo de combate no tripulado.

Etimológicamente la palabra drone proviene de la palabra dran, que en inglés significa abeja o zángano. Se comenzó a utilizar para referirse a los dispositivos aéreos en los años 30 cuando surgieron los primeros aviones de control remoto.

El sonido característico de los drones es el del zumbido, por eso la asociación con el nombre ya que parece imitar el zumbido de las abejas durante su vuelo.

#6 Entrega de pizzas en drone

Las empresas suelen tardar un poco en incluir la tecnología para mejorar sus servicios, en particular los relacionados con el atención al cliente. Pero afortunadamente esto está cambiando.

En Inglaterra, una reconocida red de pizzerías agregó a su plantel de entrega a domicilio un drone que lleva las pizzas de forma rápida y eficiente. Debemos admitirlo, aunque la pizza llegue fría, nos encantaría que fuera un drone el que la deje en nuestra puerta.

Para los más sofisticados, varios restaurantes de sushi también han incorporado esta modalidad de entrega, pero dentro del recinto. Los camareros no deben estar muy contentos al ver cómo los drones llevan los pedidos a las mesas.

#5 Los drones tienden a estrellarse

El equipo militar de Estados Unidos tiene bastante experiencia en el uso de drones para servicio de vigilancia y monitoreo aéreo. Son varios los que se han estrellado, aunque el desarrollo de su tecnología ha avanzado, e intenta mejorar este problema. Generalmente las causas suelen ser el mal clima, pérdida de comunicación con el artefacto y errores humanos.

En los drones de uso doméstico suele suceder más a menudo. Cuando son interceptados por señales externas, tienden a perder la conexión remota y desestabilizarse. Cuando se encuentran en distancias altas es imposible controlarlos y suelen caer y estrellarse. Por esta razón es que no se acostumbra utilizarlos dentro de espacios cerrados y sobre la cabeza de las personas.

#4 El futuro del drone es ahora

Según las cifras reveladas por el Pentágono de Estados Unidos, el equipo militar ya tiene una flota de unos 7.500 drones y se espera que el número siga creciendo, así como la sofisticación de los aparatos.

El avance tecnológico permitió que tanto militares como civiles accedan a dronesde mejor calidad a precios mucho más económicos. Además se destaca su mejoraría notoria en el tamaño (con aún más pequeños), la velocidad, la conexión inalámbrica y la autonomía del dron.

#3 Los drones y las selfies

No deberíamos sorprendernos. Al parecer nuestro objetivo es agotar todas las formas que existen de tomarnos autofotos. Al menos las dronies, es decir selfies con drones, son divertidas y nos proporciona una foto con un paisaje más estético.

Se trata de tomar fotos a través de estos pequeños aviones para obtener una vista panorámica y un resultado original. Las dronies ya forman parte de nuestra cultura digital y son más bonitas que las que tomamos con el selfie stick. Por lo menos nos vemos más interesantes con una aeronave futurista sobre nuestra cabeza que sosteniendo un palo.

#2 Visitas guiadas con drones

Una de las aplicaciones más atractivas que se le ha dado a los drones domésticos es la de filmar lugares turísticos, interesantes o simplemente bonitos de ver. Los videos realizados por drones, que muestran toda la belleza del lugar, son muy utilizados por empresas de viajes, turismo o alojamiento como hoteles o hostels

La vista panorámica que obtiene el dispositivo es realmente atractiva y sirve para crear experiencias diferentes y similares a una visita virtual. No podemos llamarlo turismo digital pero es una forma nueva de visitar espacios y lugares lejanos, poco accesibles o simplemente que deseamos conocer.

#1 Drone 360º

¡Una experiencia sorprendente! Los drones pueden ser equipados con cámaras de 360 grados para obtener un video que le da al espectador la posibilidad de elegir qué quieren ver y hacia dónde quiere ir dentro del trayecto filmado.

Realmente parece de ciencia ficción. Todas estas aplicaciones nos muestran de todo lo que somos capaces de hacer con la tecnología. Los únicos responsables del uso y extensión de las capacidades de la tecnología somos los seres humanos. ¡Animémonos a explorar!

Conoce esto y mas sobre Drones y participa en rifas y promociones. registrate aqui para ver más.

43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page