top of page

Mavic 2 pro VS Mavic 2 Zoom

DIFERENCIAS ENTRE EL MAVIC 2 PRO Y EL MAVIC 2 ZOOM

Estas tratando de decidir que drone te conviene mas comprar entre el DJI Mavic 2 Pro y el DJI Mavic 2 Zoom? Entonces esta nota es para ti:


Ambos Drones son muy similares en apariencia, pero los precios son muy diferentes Mavic 2 pro $35,900 pesos y Mavic 2 Zoom $31,500 pesos de venta en www.aeromodelmx.com

pero ¿Por que la diferencia de precio es tal si los equipos se ven muy similares?, la principal diferencia se encuentra en la cámara: el propio sensor de la cámara de ambos drones, el objetivo y la calidad de la imagen (modo de color) es donde yacen las principales diferencias. A continuación te las explicamos.

SENSOR DE LA CÁMARA DE LOS MAVIC 2 PRO Y ZOOM

Se trata de la diferencia específica de mayor relevancia entre ambos modelos de drones.

El sensor de la cámara del DJI Mavic 2 Zoom tiene un tamaño de 1/2,3 pulgadas. Los sensores de este tamaño son los que se suelen encontrar en la mayoría de smartphones actuales, e incluso en cámaras digitales compactas para aficionados.

En la cámara del modelo Pro de la serie Mavic 2, el tamaño del sensor llegada a la pulgada completa. Ello se traduce en una mejor calidad de imagen, pero también una mayor resolución: mientras que la cámara del Mavic 2 Pro tiene 20 megapíxeles, la del Mavic 2 Zoom es de 12 megapíxeles.


OBJETIVO DE LA CÁMARA DE LOS MAVIC 2 PRO Y ZOOM

El punto fuerte del Mavic 2 Zoom, además de su menor precio, está en el zoom óptico de dos aumentos (24 – 48 mm) del que dispone su cámara. Ello permite no sólo tomar imágenes como si se estuviese más cerca, sino que gracias al modo Dolly Zoom (del que hablamos un poco más abajo) se puede hacer un trabajo creativo exclusivo de este drone.

La cámara del Mavic 2 Pro no dispone de zoom óptico, y es su gran desventaja frente a la versión Zoom. Lo que sí tiene es una apertura mecánica que le permite funcionar adecuadamente bajo un amplio abanico de condiciones lumínicas sin tener que lidiar con la velocidad de obturación.



MODO DE COLOR

En la tabla comparativa de los Mavic 2 Zoom y Pro que verás abajo hay una fila en la que se habla del modo de color de las cámaras de cada drone. Cada uno tiene un modo diferente con un nombre distinto; ello es porque hacen referencia a tecnologías diferentes.

Explicado de manera sencilla, el dato más relevante a tener en cuenta son los bits, los cuales, en este caso, hacen referencia a la profundidad de color de la imagen (qué tantos detalles del color se captan).

El Mavic 2 Zoom toma imágenes en un modo de color de 8 bits, lo que implica que esta cámara ofrece 256 niveles de luminosidad por canal de color. Ésta es la calidad que encuentras en la mayoría de fotografías y vídeos que se pueden ver actualmente en Internet.

A diferencia de la cámara del Mavic 2 Zoom, la del Mavic 2 Pro utiliza un modo de color de 10 bits. Como podrás imaginar, en este caso la profundidad de color de la imagen es mayor, llegando a los 1.024 niveles de luminosidad por canal de color, frente a los 256 del Mavic 2 Zoom. Sin embargo, a pesar de la diferencia que arrojan estas cifras, la calidad resultante no es tan apreciable como pudiera parecer. Se trata de una característica que solamente es necesaria para quien quiera realizar trabajos a nivel profesional.


MODO QUICKSHOT DOLLY ZOOM

De entre todos los modos Quickshot que disponen ambos modelos de drones, la versión Zoom del modelo Mavic 2 dispone de un modo adicional llamado «Dolly Zoom».

Se trata de un modo en el que se juega con el zoom óptico para crear un efecto visual en el que el fondo de la imagen se mueve a velocidad diferente con respecto al primer plano.




TABLA COMPARATIVA DEL MAVIC 2 PRO Y MAVIC 2 ZOOM

¿PARA QUIÉN ESTÁ DESTINADO TANTO EL MAVIC 2 PRO COMO EL ZOOM?

Si lo que quieres drone para tomar videos increibles sin tener mucho conocimiento en edición, entonces con el DJI Mavic 2 Zoom tienes más que suficiente. La calidad de las imágenes es prácticamente idéntica a la que acostumbramos a ver con la mayoría de cámaras comerciales para aficionados y, además, con su zoom óptico de dos aumentos, puedes jugar mucho con la toma de imágenes creativas.

Si por el contrario buscas algo más profesional, más tienes acceso a uno de los mejores drones comerciales que actualmente existen en el mercado Mavic 2 pro. Su mayor sensor en la cámara permite la toma de imágenes con mayor resolución y calidad, y su modo de color de 10 bits hace posible que estas imágenes disfruten de un colorido profesional mucho más detallado y preciso.


Si quieres ver mas detalles de estos equipos y que un experto te asesore visita este link:

También puedes seguir nuestras redes sociales y ver mas notas sobre drones ofertas y promociones.


157 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page