top of page

TAXIDRONE, EL COCHE DEL FUTURO


Airbus presentó un modelo en el que un vehículo se engancha a un drone

taxidrone

A la hora de imaginar los vehículos del futuro, ésta no tiene límite. Por eso no es de extrañar que Airbus haya considerado la posibilidad de que en algún futuro cercano exista algo como Pop Up. Una especie de cápsula multipropósito que se puede acoplar a un chasis con ruedas y convertirse de un coche, a un cuadricóptero o insertarse en una vía y funcionar como un tren.

La cápsula del Pop Up es un habitáculo biplaza donde se sientan los individuos que van a ser transportados por carretera, vías o aire, en función del recorrido óptimo para llegar a su destino. Su funcionamiento es similar al de un taxi, solo que en este futuro, el vehículo es autopilotado por inteligencia artificial y su uso se gestiona a través de una app.

El concepto que es la forma bonita de decir que es poco probable que se haga realidad algún día ha sido desarrollado en colaboración con Italdesign y ha sido desvelado en el Geneva International Motor Show que se celebra estos días. Se presenta como el primer sistema modular, completamente eléctrico y con emisiones cero, diseñado para descongestionar las aglomeraciones de las megaciudades.

El siguiente paso es establecer el ecosistema que van a necesitar estos vehiculos, y despues integrarlo en las ciudades, no solo en los entornos urbanos sino tambien en los aeropuertos y espacios tradicionales del trafico aéreo.

Este invento, que a simple vista parece ciencia ficción, podria ser la clave para aliviar la congestion de las grandes ciudades, al dividir el trafico entre aire y tierra, señalaron diferentes ingenieros.

Visita nuestro sitio web www.aeromodelmx.com y conoce todos nuestros drones y servicios.

Siguenos en redes sociales @aeromodelmx


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page